Usted está en: Inicio / Eventos siguientes / Proyección de cine febrero 2025

Not proyeccion peliculas enero

 

En alianza con la Cinemateca de Bogotá, podrás disfrutar de 4 películas gratuitas todos los martes de febrero en el Auditorio Sonia Fajardo Forero. Solo necesitas registrarte aquí para asistir a las funciones.

 

Atrapalo2 proyeccion peliculas enero

Nosotras

Dir. Emilce Quevedo Díaz. 2024, Colombia.

Fecha: 4 de febrero de 2025.

Hora: 5:00 p.m.

Para mayores de 12 años, hablada en español. 

Cine colombiano.

Descripción

70 min Después de casarse, Emilce decide filmar a las mujeres de su familia mientras se reúnen para cuidar a su abuela Sixta, quien enfrenta una enfermedad terminal. Poco a poco, hermanas, madres e hijas comienzan a hablar por primera vez sobre las historias que se mantuvieron en secreto durante mucho tiempo y, juntas, a pesar de los recuerdos dolorosos, se embarcan en un esperanzador viaje de amor y transformación. Nosotras es un autorretrato familiar sobre las alegrías familiares y la resiliencia de tres generaciones de mujeres, pero también sobre el impacto devastador de los roles de género convencionales, la violencia doméstica y el peso sofocante de la tradición.‌


Atrapalo5 proyeccion peliculas enero

Sin Aliento

Dir. Jean-Luc Godard. 1960, Francia

Fecha: 11 de febrero de 2025.

Hora: 5:00 p.m.

Para mayores de 12 años. Subtitulada en español.

Descripción

Un delincuente llamado Michel roba un coche en Marsella y emprende un viaje a París para cobrar una deuda y reencontrarse con Patricia, una amiga estadounidense. En el camino, es perseguido por la policía y mata a un agente.


Atrapalo3 proyeccion peliculas enero

Amelie

Dir. Jean-Pierre Jeunet. 2001, Francia.

Fecha: 18 de febrero de 2025.

Hora: 5:00 p.m.

Para todas las edades. Subtitulada en español.

Descripción

Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o “el hombre de cristal”, un vecino que solo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.


Atrapalo4 proyeccion peliculas enero

Secreto en la Montaña

Dir. Ang Lee. 2005, Estados Unidos.

Fecha: 25 de febrero de 2025.

Hora: 5:00 p.m.

Descripción

Verano de 1963. Dos vaqueros, Ennis Del Mar y Jack Twist, se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, tienen que abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes.

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 01/30/2025

Entérate de nuestros próximos eventos