Usted está en: Inicio / Eventos siguientes / Concierto Dún Aengus

Not_concierto_Dun_Aengus (1)

 

Sumérgete en el encantador mundo de la música irlandesa en nuestro próximo concierto protagonizado por la sensacional banda Dun Aengus.

 

Únete a Martin Rahmberg y Peter Andersson, el dinámico dúo detrás de Dun Aengus, mientras te serenan con cautivadoras voces, melodías hábiles de guitarra y los sonidos conmovedores del tenor banjo.

Pero eso no es todo, estamos emocionados de presentar los extraordinarios talentos de nuestros invitados especiales. Flor Lasso, virtuosa violinista y compositora, tejerá su magia musical, añadiendo capas de melodía a la velada. Y Laura Ospina Barón, una cantante hipnotizante y experta en el bodhrán, aportará un latido rítmico a la actuación.

Prepárate para una noche llena de animadas melodías irlandesas, contagiosas piezas de baile y conmovedoras baladas que te transportarán al corazón de Irlanda. No te pierdas esta experiencia musical única, asegura tus entradas ahora para una celebración de la música irlandesa que promete ser una velada inolvidable llena de alegría y ritmo.


Reseña de los artistas

Dún Aengus, un dúo formado por Peter Andersson y Martin Rahmberg. El nombre de la banda proviene de un antiguo fuerte de piedra en la isla de Inishmore, frente a la costa oeste de Irlanda.

Ambos integrantes cantan y Martin toca la guitarra y Peter el banjo tenor. Dún Aengus tiene un rico repertorio de melodías y canciones irlandesas. La música de Escocia también ha sido una gran influencia, pero también interpretan melodías modernas si es pertinente.

Peter Andersson nació en Gävle y Martin en Tröllhattan, ambos pueblos pequeños en Suecia, al norte de Europa.  Se conocieron en 1986 cuando desarrollaban un proyecto musical de heavy metal, Peter en el bajo eléctrico y Martin en la voz líder. Desde entonces, ambos han participado en proyectos musicales de rock y música irlandesa y escocesa, siendo Dun Aengus, el proyecto en el que desarrollan un amplio repertorio más de corte folclórico, popular, diverso, dulce, rebelde, colorido y alegre desde su propio sentir.

Ha sido, a lo largo de los años y del contacto cercano con amigos y músicos de diversos lugares de Europa, que Martin y Peter han llevado un poco de esos recuerdos del alma traducidos en las canciones del repertorio que la audiencia escuchará en el show de hoy.

Contacto y redes sociales:

Página web.
Facebook.
Instagram.
Spotify.

Viberate.


Artistas Invitados

Laura Ospina, percusionista y cantante.
Interpreta ininterrumpidamente un repertorio de canciones tradicionales celtas en inglés y gaélico desde 2010. A los seis años inició sus estudios musicales en la Fundación Nueva Cultura y continuó estudió piano y estudios corales en la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia. Laura se ha desempeñado en gestión cultural durante 5 años. Además, ha desarrollado otros proyectos de músicas del mundo como el dueto Edelweiss (música alemana) y durante un tiempo participó en grupo de estudio de música folklórica de los Balcanes. Actualmente, está grabando su disco de rock y música tradicional nórdica como solista con el productor Aldo D Cristo.

Flor Lasso, violinista.
Licenciada en Música de la Universidad Pedagógica Nacional. Magíster en Investigación Musical de la Universidad Internacional de Valencia. Ha pertenecido a diferentes agrupaciones musicales académicas y de músicas del mundo (entre ellas mexicana, clásica, tango, folclore del pacífico, música andina), combinando la ejecución instrumental con la investigación y exploración de diferentes recursos interpretativos propios del violín en diferentes escenarios. Su exploración vocal inició en la experiencia coral y en la actualidad se desarrolla de la mano de la maestra Silvia Ortega.
Su labor pedagógica se ha llevado a cabo en diferentes instituciones académicas y musicales de Bogotá y Neiva. Actualmente, se desempeña como docente de violín en el Programa Infantil y Juvenil de Música de la Universidad de Los Andes.


Datos del evento

Fecha: 29 de mayo de 2024.

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Auditorio Sonia Fajardo Forero

Boletería:

  • Grupos de 4 personas: 25.000 COP C/u.

  • Precio individual: 35.000 COP.

  • 20 cupos disponibles a 10.000 COP para toda la comunidad konradista.

Código Pulep: CXH639

 

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 03/07/2024

Entérate de nuestros próximos eventos