En una velada cargada de música y grandes artistas, la agrupación Colombia Orquesta hará el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico junto al dueto vocal de las Hermanas Rivera.
Datos del evento:
Fecha: 9 de septiembre de 2023.
Hora: 5:00 p. m.
Boletería: General a 25.000 COP y se dispondrán 20 cupos para la comunidad konradista a 10.000 COP.
Código Pulep: MSJ228.
“Colombia Orquesta” es una agrupación musical basada en el formato típico colombiano de bandolas, tiples, guitarras, bajo, percusión y voz con la participación asidua de solistas invitados tanto instrumentales como vocales.
Sus integrantes han sido partícipes de los más renombrados conjuntos musicales colombianos como: Estudiantina Bochica, Orquesta Típica Colombiana, Nogal Orquesta de Cuerdas Colombianas, Sexteto de Cámara Colombiano, Estudiantina Colombia, entre otras.
La visión de la Orquesta está enfocada en dar cabida a la interpretación de todo tipo de músicas típicas nacionales y extranjeras en diferentes versiones orquestales, dándole prioridad nuestros ritmos típicos colombianos.
Su director, Carlos Renán González Ojeda, tiene una amplia experiencia en la interpretación, difusión, grabación y gestión de la música andina colombiana, siendo integrante de varios de los grupos mencionados anteriormente. También ha sido en varias oportunidades jurado de diferentes concursos nacionales y actualmente se desempeña como miembro del Comité Técnico de Funmúsica en el Concurso Nacional Mono Núñez. Compañero permanente de grandes maestros como Jaime Llano González, Ruth Marulanda, José Domingo Gutiérrez y Fernando León.
Precisamente el Maestro Fernando León es el Director Asociado de la Orquesta en todo lo relacionado con las versiones instrumentales, investigación y montaje de repertorio andino colombiano.