Usted está en: Inicio / Eventos siguientes / Obra: "Heridas. Un canto a las mujeres"

Not_heridas (2)

 

“Heridas” es una obra de teatro dramática, escrita por la novelista inglesa Sophie McIntosh (“Wounded”) y que estrenó en Nueva York en febrero de 2022. Ahora el espectáculo se presentará por primera vez en español en Bogotá, Colombia.

Esta adaptación de la obra, a cargo de Juliana Cerón y Natalia Silva Ramón, busca crear conciencia en el público de las diferentes formas que puede tomar el machismo. La idea es desenmascarar los actos violentos basados en el género usando el teatro como herramienta educativa.

¿De qué va la historia?

Una joven universitaria despierta en el mismo parque donde fue asesinada. Luego, se le unen otras víctimas de feminicidios, cada una proveniente de una década distinta. Estas compañeras la guian en un proceso de duelo por su propia vida, al tiempo que relatan los sucesos que llevaron a su muerte e intentan sanar juntas sus heridas.

La obra quiere mostrar el público el punto de vista de cinco mujeres que ya no tienen voz. Y aunque son personajes ficcionales, pueden ser cualquiera de las tantas mujeres que son víctimas de feminicidio en todo el mundo: de cualquier edad, posición socioeconómica o década en la que vivieron.

La marca productora de la obra, “The Glow Show”, explica que el público objetivo son personas mayores de 15 años con la supervisión de un adulto y con la advertencia previa sobre situaciones de abuso en la historia.


  • Fecha y hora:
    25 de noviembre, 8:00 p.m.
  • Boletas:
    40.000 pesos (taquilla o convenios)
  • Código:
    JRI704
  • Para más información:
    3044354746
Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 11/17/2022

Entérate de nuestros próximos eventos