Usted está en: Inicio / Eventos siguientes / Concierto: Amantina en "Armando Figliere"

Not

 

El Auditorio Sonia Fajardo Forero presenta “Concierto de Raspachines y Borracheros”, un evento que fusiona teatro, danza y literatura, todo alrededor de la música del artista bogotano Amantina.

 

El evento está conformado, por un lado, por la primera socialización de la obra de teatro “Armando Figliere o ¿cómo desarmar un conflicto imaginado?”, cuyo universo sonoro fue creado por Amantina. Y por otro lado, se mezclan fragmentos de danza basados en la lectura de los cuentos de Matías Godoy, en su libro “Sueños de Raspachín”.

 

¿Quién es Amantina?

 

Amantina es el pseudónimo artístico de Daniel Sorzano, músico y productor nacido en Bogotá, Colombia. Sorzano vivió gran parte de su infancia en Quito, Ecuador, donde dio sus primeros pasos en el mundo artístico. Luego, en 2019, con 20 años, regresó a Bogotá con una meta clara de fusiones que quería lograr en su proyecto musical.

 

Solo por nombrar algunos ingredientes de su carrera artística, podemos decir que Amantina toma del hip-hop la capacidad de crear letras que tienen un componente poético sin perder el carácter cotidiano. También usa los samples del rapping, el trabajo con la síntesis y las atmósferas del synth-pop, y el espíritu del indie.

 

En julio de 2022 estrenó su primer álbum, titulado “Vivo, Nasty”, producido en conjunto con Ricardo Laverde y Camilo Amayo, también productores jóvenes. El disco es un tragicomedia íntima en la que Amantina se enuncia desde lo más personal, pero sin dejar de lado parte de su esencia, que es la colaboración con otros músicos, productores, artistas visuales y creadores de distintas disciplinas.

 


 

  • Fecha y hora: 11 de noviembre 07:00 p.m.
  • Tipo de entrada: Boletería gratuita.
  • Lugar: Auditorio Sonia Fajardo Forero.
  • Código Pulep: WHC146
Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 11/09/2022

Entérate de nuestros próximos eventos