Usted está en: Inicio / Eventos realizados / DÚO: Ximena Bernal y Pedro Crump

2017_11_02_not_redes_duo_ximena_bernal_pedro_crump

Este dúo nace del encuentro de los lenguajes musicales de la cantante lírica Ximena Bernal y el pianista jazz Pedro Crump. Este proyecto presenta nueva música original y algunas obras de repertorio tradicional, que entretejen las diferentes historias musicales de estos dos artistas de trayectoria. En su encuentro, crean una fusión entre géneros y poesía de grandes autores nacionales e internacionales.

Algunas de las obras son co-creadas por ambos músicos en base a poemas estructurados, otras se desarrollan por leitmotivs, y otras se mueven como lenguajes vivos improvisados sobre cortísimos textos formando la “Suite Haiku”. También re interpretan algunas obras conocidas de repertorio en español, inglés y francés. 

Esta nueva propuesta no sólo viaja entre diferentes géneros musicales como el jazz, la música contemporánea, el canto lírico y la música popular, sino que se mueve entre mundos emocionales variados y contrastantes entregando al público un espacio de introspección, humor, e inspiración a través de la música.

La mezzo - soprano colombiana Ximena Bernal está desarrollando una versátil carrera como cantante de música de cámara , sacra, contemporánea , conciertos y ópera en su país, Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Paralelamente a su profesión como cantante lírica, desde el año 2004 desempeña una importante actividad docente.

Se ha presentado en Festivales como Autunno Musicale di Como (Italia), Festival de Música Sacra de Bogotá, Festival de Música Antigua en Villa de Leiva. En Colombia ha cantado como solista con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Orquesta Sinfónica de Colombia, la Ópera de Colombia, Ópera Estudio, Orquesta Sinfónica de Medellín. Se presenta como solista en prestigiosos teatros y auditorios como el Auditorio Luis Ángel Arango del Banco de la República, Auditorio Fabio Lozano, Teatro Colsubsidio Roberto A. Pérez, Auditorio León de Greiff, Teatro Colón de Bogotá, Teatro Metropolitano de Medellín, Teatro Nacional de Guatemala, L’Avant – Scène Opéra Colombier, Berna, Ginebra - Suiza, Teatro delle Erbe en Milán - Italia, Villa Erba Palazzo Visconti en Como - Italia, Teatro Sociale di Como - Italia, entre otros.

Pedro Crump es un músico independiente, compositor, productor y pianista, que se proyecta como uno de los nuevos talentos de la música colombiana contemporánea. Realizó estudios de bellas artes y música en en Curry College en Milton Massachusetts donde obtuvo un Bachellos of Arts y fue galardonado con el “ Fine Arts Awards” (reconocimiento que ésta institución otorga a estudiantes sobresalientes); continuó sus estudios en Berklee College of Music dónde estudió Jazz y en New England Conservatory of Music donde estudió composición de música contemporánea con el maestro William Thomas Mackinley.

24 de noviembre
8:00 p.m.
Auditorio Sonia Fajardo Forero

Ventas en taquilla:
Konradistas $10.000 
Público Externo $15.000 

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 11/15/2017

Entérate de nuestros próximos eventos